Los viajes de egresados a Bariloche podrían reanudarse

El Gobierno informó que los viajes a Bariloche serán de manera escalonado. 


La cuarentena social, preventiva y obligatoria cambió los planes para todos los argentinos. Pero sobre todo, para aquellos estudiantes que eligieron hacer el clásico viaje de egresado de fin del secundario a Bariloche. Frente a esto, la incertidumbre era tanto para los egresados como para las empresas de turismo.

Hace unos días, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) comunicó a las compañías del rubro, sobre la reprogramación de los mismos. El gobierno nacional analiza la posibilidad de que a partir de septiembre próximo se reanuden “de manera escalonada” los viajes de egresados estudiantiles a Bariloche.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que la posibilidad de autorizar de manera “escalonado” a clase tras las vacaciones de invierno en las provincias que no tienen casos. Además, ratificó que junto con el Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector están analizando la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar a la ciudad rionegrina de Bariloche para celebrar el fin de curso.

A su vez dijo: “Son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje”. Además, destacó la importancia del turismo para la ciudad de la Patagonia. A su vez, el ministro remarcó que los tradicionales viajes de egresados son “un componente central” en la vida de los alumnos, ya que “implica el cierre de 14 años de trayectoria” escolar.