Paro de colectivos: este viernes intentarán destrabar el conflicto

Hoy se realizará una nueva reunión entre choferes y empresarios para resolver el conflicto en el servicio de transporte público. 


“La situación en nuestras familias no se aguanta más. Ya nos están debiendo el 35 por ciento de abril y todo el mes de mayo, así que el paro va a continuar hasta que nos paguen el ciento por ciento del salario”, sotuvieron desde UTA.

Durante la jornada de ayer, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo una teleconferencia con sus pares de Tucumán, Bariloche, Córdoba, Rosario, Paraná y Salta y los concesionarios de transporte de pasajeros nucleados en FATAP.

“El tema requiere una solución nacional y de fondo”: “No hay solución sin dos requisitos: equiparar lo que recibe el interior y resolver durante la pandemia la cuestión salarial con más subsidios o incorporar los choferes al programa ATP”. expresaron los intendentes.

Mientras se negocia en Buenos Aires, continúa el paro de colectivos en Santa Fe. Este viernes se cumplen 18 días sin servicio de transporte urbano en la capital provincial. El panorama es similar en otras ciudades del interior del país, como Córdoba, Rosario y Paraná.