Plan Detectar en Santo Tomé: los testeos iniciarán la próxima semana

A partir de la semana próxima se llevará adelante el Plan Nacional Detectar en la ciudad de Santo Tomé. 


El anuncio lo realizó esta mañana la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, luego de una charla que mantuviera con el director regional de Salud de la Provincia, Dr. Rodolfo Roselli.

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

“Es una satisfacción que Santo Tomé haya sido incluida en este programa que tiene como objetivo anticipar posibles brotes de Coronavirus. La realización de testeos es una herramienta clave para cuidar a la población”, expresó la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria destacó que “la aplicación de este plan llega gracias al trabajo codo a codo que estamos realizando juntos, Municipio y Provincia, en materia de salud”.

Asimismo, informó que “la definición de los aspectos operativos, como los barrios donde se implementará esta acción, se realizará en base a la evaluación de los equipos sanitarios del Ministerio, el hospital SAMCO local y la Municipalidad”.

“En términos generales, la iniciativa consiste en una estrategia de abordaje territorial que apunta a la identificación de casos mediante la búsqueda domiciliaria. Es una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario”, completó.