San Justo implementará una App de control ciudadano

La App Cuarentena se utilizará en otros puntos del país. 


 

Esta herramienta ideada por Javier Strada, Subsecretario de Producción del GCSJ, desarrollada y mejorada por estudiantes del ISP 20 con la colaboración del Profesor Alejandro Ramirez, es un complemento a la aplicación que se viene utilizando en los puntos de acceso a la ciudad . En este caso, la nueva aplicación permitirá obtener un registro exhaustivo de los movimientos de las personas que circulen dentro de San Justo.

Este seguimiento y control no es prohibitivo sino que lo utilizamos para justificar por qué y para qué el ciudadano se mueve. Agrega la función de registrar al transeúnte. También funciona como una nueva herramienta de carga de turnos para actividades que lo requieran y, de esta manera, poder controlar de dónde venimos y adónde vamos y, lo más importante, para qué nos estamos moviendo.

La utilización de la App comenzará esta semana y se realizará a través de operativos que las fuerzas de seguridad llevarán adelante en diferentes puntos de la ciudad. Este lunes por la mañana, en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura, el intendente Nicolás Cuesta encabezó una capacitación destinada a las fuerzas de seguridad y cuerpo de inspectores, para poner en marcha esta nueva modalidad de control de circulación interna.

El intendente felicitó el trabajo y esfuerzo que vienen realizando los estudiantes y profesionales del Instituto 20 “Es importante tener un grupo de trabajo que lleve a cabo estas aplicaciones que no sólo sirven para San Justo, sino que también ya han copiado he implementado en distintos puntos del país”.