San Justo presentó protocolo de salidas psico-sociales

Protocolo para salidas de juego y  vinculación para niños y adolescentes. 


La coordinadora del área de Desarrollo Social, Valeria Sasia “Las propuestas como equipo de gestión que fuimos armando y debatiendo para una posible salida que llamamos Psico-Social de vinculación al aire libre teniendo en cuenta los síntomas que estás empezando a presentar presentan nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El esquema que será elevado al Gobierno Provincial a la espera de su resolución y/o aprobación. Este protocolo cumple todas las normas de Higiene, Seguridad y Distanciamiento Social. Sasia explicó ” La idea es que una vez por semana puedan salir a jugar, correr, ejercer su derecho. Son muchos días, 57 días, de un cumplimiento excelente. Creemos que el momento es bueno, antes que llegue el invierno. 

“El niño no está preparado para estar encerrado”  en cuanto a los síntomas, la profesional explicó que la ansiedad se dispara, se presentan enojos, ataques de ira y llanto.  La coordinadora de Desarrollo Social concluyó diciendo “llegó el momento de pensar que para los niños es sano mover su cuerpo”