Star Wars: los mejores videojuegos de la saga

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas. El tiempo de ocio en el hogar en más grande y la necesidad de hacer algo es mucho mayor. Los videojuegos son una de las opciones más elegidas y las ventas en la industria del gaming casi que se triplicó en las últimas semanas. Aprovechando que ayer fue el día de Star Wars, te dejamos los mejores 5 juegos de la saga galáctica para jugar en cuarentena.

Star Wars Episode I: Racer

La película ‘Episodio I – La Amenaza Fantasma’ fue el detonante de uno de los mejores juegos de la saga de Star Wars. La trama del videojuego toma una de las mejores escenas de la película de 1999: la carrera de Anakin de podracers. El producto consiste en carreras llenas de acción y velocidad para obtener dinero y así comprar nuevos vehículos. Al igual que el film, salió también en 1999 y está disponible para PC.

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader

Disponible desde 2001 para PC, el jugador debe ponerse en la piel de Luke Skywalker y Wedge Antilles, que junto a la Alianza Rebelde luchan contra el Imperio Galáctico en diez misiones a través de varios planetas. La mayor parte transcurre dentro de los vehículos X-wing y se destaca por sus buenos gráficos para la época.

Star Wars Jedi knight II: Jedi Outcast 

Salió en 2002 y se encuentra en PC y Xbox. El jugador será un jedi que podrá usar el sable de luz y también la fuerza. Ofrece una amplia libertad para explorar la línea de tiempo posterior al Retorno del Jedi. Por otro lado, también se puede puede pasar algo de tiempo con Luke Skywalker en su nuevo templo de Yavin IV.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Disponible desde 2003 en PC y ahora en Xbox, es un videojuego que permite elegir entre salvar la República o gobernarla con puño de hierro. Es un juego de rol muy elogiado por su reparto, el gran uso de la licencia y el combate estratégico basado en grupos, además de una historia mejor que la mayoría de los guiones de George Lucas.

Star Wars: Republic Commando

Salió en 2005 y consiste en un shooter en primera persona que cronológicamente se establece entre el episodio II y el episodio III. La estrategia y la táctica son claves dentro del juego, donde no hay jedis y se lidera un grupo de élite de ‘Clone Troopers’ en los albores de las Guerras Clon. Se puede jugar en PC y Xbox.