Tres sanatorios pagaron la mitad del sueldo a los profesionales de la Salud

Tres sanatorios privados de la ciudad de Santa Fe pertenecientes al grupo empresario Tita, Diagnóstico, Sagrado Corazón y Español, abonaron solo el 50 por ciento de los salarios de sus trabajadores correspondientes al último mes, lo que derivó en la conformación de asambleas y en la declaración del estado de alerta.

Ángelica López, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Santa Fe, sostuvo en Radio EME que “lamentablemente la irresponsabilidad empresarial que no ha pagado los sueldos de abril, en los sanatorios Diagnóstico, Sagrado Corazón y Español, pone al descubierto que no cuidan a los trabajadores“.

La empresa lo única que hizo fue pagar un 50% diciendo que si, el gobierno les otorga el subsidio para empresas, ellos quizás el fin de semana que viene el ANSES estarían pagando lo que el sanatorio descontó, de lo contrario, el 24 o 25 de mayo estarían pagando los sueldos. Es una aberración que no se puede entender“, explicó López.

La representante de ATSA afirmó que el personal de salud siente una sensación de abandono y castigo, por lo que decidieron emprender asambleas por cada turno de trabajo. “Para los empresarios somos un numero mas“, cerró.