Un día especial para Unión: hoy cumpliría 31 años Diego Barisone

Este 29 de mayo cumpliría 31 años Diego Barisone, símbolo de Unión, fallecido el 28 de julio de 2015 en un accidente automovilístico.

Los hinchas de Unión siempre tienen fechas en el calendario anual que son insoslayables. Una de ellas es este 29 de mayo, donde Diego Barisone cumpliría 31 años.

El defensor que desandó su camino desde la Escuelita que hoy lleva su nombre hasta llegar a Primera División, se metió de lleno en el corazón de los hinchas por el amor infinito que siempre prodigó por los colores rojo y blanco.

Barisone debutó el 13 de diciembre de 2009 frente a Defensa y Justicia. En aquel partido, el DT Fernando Alí lo incluyó por Jorge Torres. Si bien su puesto original era defensor, actuó como volante central. El Tate ganó 1-0. Era el inicio de un lindo camino con los rojiblancos.

Ya con el número 26 en su espalda, hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino el 7 de abril de 2012, convirtiendo un gol contra Banfield en el empate 2 a 2. Hace pocos días también se cumplió el aniversario (18 de mayo) de aquella extraordinaria conquista frente a San Lorenzo.

Si bien el camino de Barisone siguió en Argentinos Juniors y después Lanús, donde militaba al momento de su fallecimiento, en Unión jamás lo olvidarán, como él lo tenía bien presente al club de sus amores.