Una pareja enterró viva a su beba recién nacida porque la creyeron muerta

Una bebé recién nacida falleció luego de haber permanecido bajo los escombros por un extenso período de tiempo.

El triste acontecimiento tuvo lugar en la localidad de Garbada, estado de Gujarat, en la India. Vecinos encontraron a la criatura en un campo y dieron aviso a los profesionales de salud, pero no lograron salvarle la vida.

La pequeña había nacido a los seis meses y medio de gestación. Sus padres primerizos creyeron que estaba muerta y la cubrieron de tierra hasta enterrarla por completo en un campo. Vecinos que pasaban por la zona descubrieron el diminuto cuerpo de la criatura y no dudadon en llevarla a cuidados intensivos en un hospital cercano.

Por su parte, el personal médico reconoció a la bebé prematura, puesto que la habían asistido el día anterior al desafortunado episodio. Intentaron reanimarla, pero fue en vano. La niña falleció en el acto el domingo pasado, debido a un fallo multiorgánico, según reportó The Indian Express.

La niña había nacido a los seis meses y medio de gestación con sólo 850 gramos. A causa de esto, los doctores les dijeron a sus jóvenes padres, de entre 20 y 22 años de edad, que llevaran a la beba a un hospital privado especializado, donde pudiera recibir cuidado neonatal urgente. “Era más como un feto”, comentó el jefe del hospital de Garbada, R.K. Mehta a los medios locales.

“Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos”, confesó el padre joven e irresponsable. Finalmente la pareja la dieron por muerta y decidieron abandonarla. “Pensábamos que la habíamos perdido”, explicaron. Por el momento no se presentaron cargos contra los