UTA Rosario protestó y marchó por las calles con más de 2000 trabajadores

Los choferes marcharon con la ropa de trabajo en una protesta histórica y multitudinaria.


 

Tras 18 días de huelga y a pesar de la cuarentena, una multitudinarria movilización de trabajadores del transporte se desplegó por las calles de Rosario para reclamar el pago de sus haberes y una solución definitiva. Los choferes se movilizaron hacia la Municipalidad y la sede de Gobernación.

Sergio Copello, secretario adjunto de la seccional Rosario de la UTA, en el epicentro de la masiva movilización expresó: “Lo veníamos diciendo, la situación de nuestras familias ya no se aguanta más y todos miran para otro lado, el gobierno nacional, el provincial, la Municipalidad, las empresas, todos miran para otro lado”.

“El paro va a continuar hasta que nos depositen el 100% de los salarios. Y es importante que si eso proviene de un subsidio, ese subisidio se deposite en las cuentas de los compañeros porque no vaya a ser que envíen el dinero y algún empresario que tome una parte para el mantenimiento de la empresa”, agregó Copello.

El dirigente también fue contundente en cuanto a la extensión y continuidad de la medida de fuerza: “el primer día pensábamos que por lo menos nos iban a dar una alternativa de cobro, porque no es que nosotros estamos enceguecidos, que somos unos locos, acá nunca nos ofrecieron una alterntiva o forma de pago, por eso llegamos a donde llegamos. Y si necesitamos 18 días más, vamos a estar 18 días más, pero con la plata nuestra no joden más, con el hambre de nuestras familias no joden más”.

La cuarentena los vio pasar en gran multitud y quedó reducida a la mas mínima expresión, “si quieren distanciamiento lo vamos a hacer, pero que quede claro que con UTA no se jode”, la frase del líder quedó retumbando como una de las más fuertes de la protesta.