Villa Minetti: Autorizan caminatas de esparcimiento y extienden horario para comercios

Exención impositiva Villa Minetti

La Comuna sancionó nueva ordenanza. 

La Comuna de Villa Minetti sancionó una nueva ordenanza a través de la cual adhiere a la extensión del aislamiento por la pandemia coronavirus. En la misma autoriza las salidas de esparcimiento y modifica el horario de atención para comercios.

Ordenanza N° 816/20

Entre los puntos principales a tener en cuenta de la ordenanza, se destacan:

La Comuna adhiere a la prórroga de la medida de aislamiento hasta el 7 de junio inclusive, y al mismo tiempo autoriza en la planta urbana y el distrito las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en los horarios determinados:

Mayores de 15 años hasta 64 años inclusive, de 8 a 10 horas y de 18 a 20.

Menores de 15 años acompañados por un adulto, de 11 a 14.

Mayores de 65 años, de 15 a 17 horas.

Se debe evitar la superpoblación en el uso de la autorización; y el radio permitido de desplazamiento es de hasta 500 metros de lugar del domicilio de cada persona.

Cabe señalar que continúa prohibida la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios.

La ordenanza también determina que la nueva franja horaria para la atención en comercios es de 7:15 a 19.

Asimismo, todos los comercios mayoristas y minoristas deben realizar la desinfección en la puerta de sus locales, de los vehículos que utilizan los proveedores que abastecen a los mismos, utilizando la misma relación de líquidos que emplea la Comuna en los puntos de acceso a la planta urbana.

Es la administración comunal la que ejercerá el control de su aplicación por parte de los comercios y aplicará las sanciones que correspondan.