“Villa va a terminar con juicio oral y condenado”

Burlando, abogado defensor de la ex pareja del delantero, adelantó que presentará dos nuevas denuncias penales contra Sebastián Villa.

El caso de Sebastián Villa (cumplió años y Boca decidió no saludarlo en redes) sigue su curso, mientras el delantero se prepara para declarar ante la fiscal Verónica Pérez este viernes, por la causa de violencia de género, acusado por su ex pareja Daniela Cortés. Ya declaró la colombiana y también tres testigos, indagados por el juez Fernando Burlando (su defensor) y Martín Apolo, que está con el jugador, guiándolo en esta defensa.

La situación está planteada así: Cortés denunció violencia de género con algunas pruebas (en Instagram y en la Justicia) y Villa negó todo incluso en la primera declaración para reafirmar su denuncia de extorsión. En este contexto, mientras las dos partes siguen en Buenos Aires, Burlando adelantó que presentará dos denuncias más contra el colombiano: “Una por violación de cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal. Hizo una falsa defensa diciendo que no eran pareja, cuando todos contaron que estaban comprometidos. Y todo el tema de la plata que metió en el medio”.

Mientras desde el lado de Villa aseguran que hubo extorsión de Cortés y que incluso el jugador sentía temor cuando dormía estando en plena convivencia, Burlando fue más allá: “Va a terminar todo en un juicio oral y tendrá su condena, que luego veremos cómo será pero le traerá problemas. No puede negar que estaba embarazada, hay audios de él que lo comprueban. Hasta en algún momento voy a pedir la detención por todo esto. ¿Cuál fue la prueba determinante de extorsión? La castigó, le pegó, innecesariamente mostró videos de ella en ropa interior y no aportó ni un solo elemento de extorsión. Es un cobarde en todo, violencia es todo lo que está haciendo”.