60 brigadistas, 2 aviones y un helicóptero combaten el fuego en las islas

“Hay que ponerle nombre y apellido a los responsables”, sostuvo Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático.


Unos 60 brigadistas, un helicóptero, un avión observador y un avión hidrante trabajan con la misión de extinguir cuatro focos de incendio ubicados en las islas frente a Rosario.

Los puntos principales se eligieron por su proximidad con la ciudad y para mitigar los efectos del humo que otra vez intoxicó el aire rosarino y lo volvió intensamente perjudicial para la salud.

Sofocar las quemas demandará varios días, las imágenes satelitales mostraron unos 35 puntos de fuego en la zona del delta. Por su parte Javkin el intendente de Rosario dijo que son más de 40 en una región muy amplia que llega hasta San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

Los brigadistas estarán en Rosario el tiempo que sea necesario, destacaron desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

Los costo de los operativos son millonarios. El gobierno santafesino afronta los alimentos y el combustible para los vehículos y aeronaves, mientras que el municipio habilitó para su alojamiento un sector del centro de aislamiento montado en el parque Independencia.