A 16 años de la “resurrección” de Unión

El sábado 5 de junio del 2004 Unión enfrentaba a El Porvenir en la cancha de Lanús, por la última fecha del Torneo Nacional B temporada 2003/2004. Necesitaba ganar y esperar que Belgrano derrotara a Los Andes para evitar descender de manera directa a la B Metropolitana.

Y eso sucedió con aquel histórico gol de Emanuel Torres a los 29′ del segundo tiempo que le permitió al Tate ganar 1-0 y luego mantener la categoría al vencer a Tristán Suárez por la Promoción. El tanto del Memo será recordado por siempre, ya que evitó una tragedia futbolística que lo hubiese llevado a Unión a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Y también ayudó Belgrano que goleó a Los Andes 4-0 y mandó al Milrayitas al descenso.

Ese día el Tate formó con: 1-Nereo Fernández; 2-Marcelo Mosset (C), 4-Renzo Vera, 6-Héctor Desvaux; 8-Emanuel Urresti, 5-Cristian Basualdo, 3-Leandro Sartor, 11-Martín Zapata; 10-Sebastián García; 7-César Pereyra y 9-Alexis Weisheim. Los técnicos eran Miguel Oyeras, Marcelo Yorno y Marcelo López. Y en el banco estuvieron: 12-Emanuel Trípodi, 13-Roberto Battión, 14-Emanuel Torres, 15-Germán Peirotti y 16-Hugo Alves. Estos últimos tres ingresaron en el complemento.

El Memo ingresó a los 26′ del segundo tiempo y tres minutos después le dio el triunfo al Rojiblanco, armó la jugada habilitando al brasileño Alves quien quedó mano a mano con el arquero Dubra pero su remate fue rechazado y en el rebote Torres metió un zurdazo fuerte para decretar el definitivo 1-0 y el desahogo de todos.