Aislaron al camionero con coronavirus en Cayastá

Verónica Devia, presidenta comunal de Cayastá, confirmó que un camionero dio positivo de covid-19 el miércoles y ya fue aislado para evitar la propagación del virus.


Un camionero oriundo de Cayastá dio positivo de coronavirus el pasado miércoles y en la localidad costera se activó el protocolo para contener al virus. La presidenta comunal, Verónica Devia, dijo en Radio EME que el hombre “manifestó síntomas el martes y tras el hisopado el resultado fue positivo“.

Tras confirmarse el caso, la mandataria se reunió con autoridades del Samco local y la Policía para activar el protocolo de aislamiento. Además, se realizó un hisopado al compañero de viaje “que ya fue aislado junto a su familia”.

Caso importado

El camionero, que traslada frutas y verduras, viajó al Mercado Central en Buenos Aires y tuvo algún contacto con alguien infectado. “Hablamos con todos los transportistas para ver cómo vamos a continuar con la actividad porque es vital”, sostuvo Devia.

El positivo cae justo en la semana que “flexibilizamos actividades y estamos viendo si retrocedemos a Fase 4 o continuamos en la quinta”. La presidenta comunal agregó que en Cayastá hay 10 camas preparadas para aislar a pacientes que no puedan estar apartados en sus casas.

Este es el segundo positivo en la localidad del departamento Garay, el primer caso fue un hombre de 83 años que se recuperó de la enfermedad.

Verónica Devia en Radio EME: