Rige un alerta meteorológico para Santa Fe

Durante la madrugada de este viernes se renovó el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones en el centro y norte de la provincia de Santa Fe.

A las primeras horas de esta jornada, el cielo se encuentra nublado en la ciudad, con una temperatura de 10°. Por otra parte, se registran vientos del sector sur a 18 km/h y la humedad es del 93%. Para la tarde, se espera una máxima de 15°.

El alerta

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias de variada intensidad, algunas fuertes y persistentes acompañadas de tormentas, comenzando sobre el norte del área y extendiéndose progresivamente hacia el sur de la región. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores se prevén en Entre Ríos y en el centro-este de Santa Fe. Las condiciones mejoraran a partir del mediodía del sábado 6.

Pronóstico extendido

Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera un cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe, con bajas probabilidades de lluvias durante la mañana. La temperatura irá desde los 11° hasta los 17°.

Luego, para el domingo, se espera un cielo algo nublado, con una mínima de 12° y una máxima de 23°.

Finalmente, para el lunes de la próxima semana, se prevé un cielo mayormente nublado, con una temperatura que irá desde los 11° hasta los 23°.