Repatriado desde Perú con certificado positivo de Covid-19 dio negativo en Rosario

El hombre de 60 años cursaba el décimo día de infección.


Un pasajero repatriado de Perú llegó este sábado en un vuelo a Buenos Aires y luego se trasladó en colectivo a la terminal de ómnibus de Rosario con un certificado donde indica que tiene coronavirus positivo, el caso generó gran preocupación y encendió todas las alarmas.

Se desconoce por qué el hombre no fue derivado a un hospital de Buenos Aires lugar donde debió ser controlado en su arribo. Fiscales ya investiga el nivel de responsabilidades.

En el micro había 32 personas, de las cuales 14 son rosarinos y deberán hacer la cuarentena estricta en la ciudad.

Desde el área de Epidemiología Municipal analizaron el documento que presentó el pasajero de 60 años que fue trasladado por el personal de Sies hasta el hospital Carrasco.

El hombre con Covid-19 cursaba el décimo día de infección, según el certificado que mostró ante las autoridades que actuaron en la terminal, donde se activó el protocolo con el resto de las personas que estaban en el micro.

Los estudios en Rosario finalmente le dieron “negativo”

El resultado del test para detectar el Covid-19 que se le practicó después de ser repatriado desde Perú con el certificado médico que acreditada que estaba infectado con coronavirus dio negativo .

Se le practicaron nuevos estudios para determinar si todavía era portador del virus. Los laboratorios arrojaron que, en este momento, “no es detectable”, indicaron desde la Secretaría de Salud Pública de Rosario a través de Twitter.