Castelló y Sukerman recorrieron parte del sector productivo del departamento

El senador por La Capital y el Ministro de trabajo visitaron Recreo, Laguna Paiva y Santo Tomé, donde mantuvieron reuniones con los sectores políticos, empresarios, comerciales e industriales. “El objetivo es escuchar de manera directa a distintos actores de la economía” dijo el legislador.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, invitó este miércoles al Ministro de trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, a un encuentro con sectores políticos, empresarios, comerciales e industriales de Recreo, Laguna Paiva y Santo Tomé.

En el inicio de la jornada, Castelló y Sukerman fueron recibidos por el intendente de Recreo, Omar Colombo, donde los funcionarios pudieron dialogar y escuchar de primera mano las necesidades planteadas por parte de empresarios y representantes de la industria local.

Con el objetivo de conocer el “día a día”, durante su visita a la ciudad de Recreo, ambos funcionarios visitaron una fábrica de golosinas que actualmente cuenta con más de 70 empleados y la planta industrial de subproductos ganaderos, que brinda más de 90 fuentes de empleo, donde pudieron escuchar la realidad que atraviesan por medio de sus responsables.

“Somos conscientes que con las nuevas habilitaciones no le estamos solucionando la vida a nadie porque ya veníamos con un período de recesión antes de la pandemia, pero nos preocupa saber cómo evolucionan los distintos sectores productivos que pudieron reabrir sus puertas. El objetivo es escuchar de manera directa a distintos actores de la economía”, dijo Castelló.

La recorrida continuó en Laguna Paiva, donde los funcionarios mantuvieron un encuentro similar con los principales actores de la cadena productiva de dicha localidad para luego visitar los talleres del Ferrocarril.

Allí, Castelló destacó “la gran capacidad de mano de obra” con la que se cuenta y la necesidad de “reactivar el sector ferroviario” que hoy es la fuente de ingreso de más de 140 personas.

“La pandemia se ha llevado consigo un montón de cuestiones que tienen que ver con el día a día de la economía de los paivenses y Emepa es un punto neurálgico. Por eso buscamos poner a Laguna Paiva en la agenda del gobierno de la provincia y la presencia del ministro reafirma este compromiso”, cerró el senador.

Por último, Castelló y Sukerman visitaron la ciudad de Santo Tomé y tras una reunión con la intendenta local recorrieron la planta de Premoldeados, una firma vinculada a la construcción de desagües pluviales y viviendas industrializadas a base de hormigón.

El legislador justicialista destacó la importancia de la empresa para la economía local y al mismo tiempo celebró estar “abriendo en junio actividades que estaban previstas para diciembre”.

“Quiero agradecer a los santafesinos que nos han depositado en esta etapa. No hay que relajarse, se van a seguir incorporando actividades con el correr de los días, pero siempre cumpliendo los protocolos porque no nos podemos permitir dar un paso atrás”, finalizó Castelló.