¿Cómo fueron las ventas de los comercios en mayo en Santa Fe?

Los datos surgen del relevamiento del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe. 


El Centro Comercial de Santa Fe realizó un relevamiento para saber cómo impactó la pandemia de coronavirus y el consecuente decreto de aislamiento obligatorio en los comercios de la ciudad, que no han podido trabajar a pleno por esta problemática.

El informe basado en el análisis de mayo de 2020, arrojó como resultado que, en términos generales, el 87,1%  de los comercios registraron una baja en las ventas, en relación al mismo período de 2019.

En tanto, la comparación interanual indica que sólo un 6,2% de los comercios minoristas logró incrementar sus ventas, especialmente aquellos dedicados al rubro de alimentos, librería, juguetería y farmacia, y dentro de estos, los negocios que ofrecieron la modalidad de venta online.

Sobre esto último, el informe indica que El 53,2% de los comercios comenzaron a utilizar la venta a través de canales tecnológicos, más aún en las actuales circunstancias que la convierten en una herramienta fundamental en sus ventas para mantenerse a flote.