Conmoción en Reconquista por el asesinato de un hombre de 40 años

Reconquista
La casa del hombre de 40 años que fue apuñalado.

Se trata de Roberto Monje que tenía 40 años y vivía en calle Ludueña al 1020, entre Iriondo y General López, donde lo mataron.

Pasadas las 08:00 horas del sábado 13 de junio de 2020 lo encontraron sin vida, con más de 20 puñaladas, la mayoría en la zona del cuello donde parece evidente que están las heridas mortales; los investigadores y el cuerpo forense interpretan que Monje ha querido defenderse por las heridas que presenta en manos y dedos.

Un agente de la motorizada saltó el tapial trasero y se encontró con la puerta de atrás abierta y con el cuerpo de Roberto en el baño, con cortes y ensangrentado, lo que activó las acciones para recolectar pruebas con expertos en escena del crimen. Además de la PDI con la médica policial Jésica Cerf, trabajó personal de la Comisaría Primera y el fiscal de turno, Alejandro Rodríguez.

Con las cámaras de seguridad de la Municipalidad y de particulares por toda la ciudad, los investigadores reunieron muchísima información; y siguen trabajando para identificar al autor.

Los investigadores estiman que es un masculino quien ultimó a Monje, que habría llegado en bicicleta al lugar el viernes aproximadamente a las 20:00 horas y se retiró de la vivienda antes de las 07:00 horas de la mañana del sábado, también fuentes bien informadas sostienen que cuando fue hallada la victima ya tenía entre 3 y 4 horas de fallecido.

Llaman a la comunidad y a las organizaciones sociales y políticas a exigir justicia. 

El Frente Vanesa Zabala repudia el violento asesinato de Robert’s Monje, cuyo cuerpo fuera hallado sin vida en su domicilio este sábado 13 de junio.

Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales y contra todo intento por tener una sociedad más justa  e igualitaria.

Quienes conocimos a Robert´s por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio.

Exigimos también a quienes usan su asesinato para levantar las banderas del punitivismo, que den prioridad al reclamo por el esclarecimiento y al acompañamiento de quienes más sienten su pérdida.

Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y  las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen.

Justicia por Robert´s Monje

Basta de crímenes de odio