Crimen en Tucumán: identificaron al policía que mató a Luis Espinoza

La autopsia de Luis Espinoza confirmó que murió a los pocos minutos de ser impactado por la bala.

La autopsia al peón rural Luis Espinoza detalló que murió a causa del impacto de una bala que salio del arma del oficial auxiliar José Morales. La Justicia de Tucumán modificó la imputación de los ocho policías detenidos por el crimen. En tanto, la fiscalía del caso pedirá que se los enjuicie por la pena máxima de prisión perpetua.

La fiscal Mónica García de Targa calificará la imputación contra los ocho policías como homicidio doblemente agravado.

Cinthia Campos, abogada de la familia Esponiza, reveló: “Se les cambiará la imputación en las próximas horas. Todos tendrán la misma. El inciso 6 detalla que se agrava la causa cuando hay una pluralidad de intervinientes o más de una persona en el hecho. El inciso 9 tipifica la conducta cuando los imputados fueren funcionarios públicos, en este caso funcionarios policiales”.

Los peritos forenses comprobaron que el cuerpo de Espinoza pesaba unos 120 kilos y medía 1,83 metros. Esto determinó que se necesitó de varias personas para poder trasladar el cuerpo, hasta su aparición en un acantilado de Catamarca.

Fueron peritados cinco de los seis vehículos secuestrados en la causa. Hasta el momento, ninguno de ellos registró evidencia de sangre o muestras de ADN de la víctima.