Día Mundial contra el Trabajo Infantil: el mensaje de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El presidente y la Primera Dama compartieron un video donde expresaron su compromiso para erradicar el trabajo y la explotación de los niños. 


El 12 de junio de 2008 en la ciudad de Nueva York, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidad declaró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil . Esta fecha que se conmemora todos los años es una jornada de concientización acerca del ciclo de pobreza al que están condenados los niños y niñas que deben trabajar y que, por ello, pierden la posibilidad de recibir educación escolar.

El Presidente y la Primera Dama compartieron un video cuyo mensaje expresaba su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.

La Primera Dama, quien se encuentra abocada especialmente a la infancia, dio apertura al video bajo el lema “Los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, seguida por Fernández, quien instó a “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil”.

“El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico”, consignó Presidencia en un comunicado

Según cálculos de UNICEF, en el mundo hay unos 158 millones de niños y niñas menores de 15 años que están obligados a trabajar.