Donald Trump se presentó en un acto ante una multitud sin barbijo

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump brindó un acto ante una gran cantidad de gente, en donde llamó a los ciudadanos para “ir por un segundo mandato”. 


En plena pandemia, y siendo el país más afectado por el coronavirusDonald Trump brindó un multitudinario discurso durante las últimas horas del sábado.

El mandatario de los Estados Unidos celebró su primer mitín, en donde se presentó como el defensor de “la ley y el orden”, además de pedir por un segundo mandato. Fue en Tulsa, Oklahoma, estado conservador pro-Trump.

Hay un problema con Joe Biden, eso sí que puedo decirlo”, manifestó con respecto a su competidor, aunque el ex vicepresidente de Barack Obama trepó en las encuestas. Las elecciones son el próximo 3 de noviembre.

El actual mandatario habló cerca de dos horas ante una multitud, que se mostró sin barbijo, pese a estar en una grave crisis sanitaria por el Covid-19.

En ese contexto, volvió a referirse a la enfermedad como el “virus chino”: “Salvé cientos de miles de vidas, pero nadie alaba nunca nuestro trabajo”.

Además, calificó como “un arma de doble filo” los test de detección porque “cuando uno practica ese volumen de test, se encuentra a más gente, se encuentran más casos”. Y agregó: “Así que he dicho ‘frenen las pruebas de detección’”