Dueños de peloteros, jardines maternales y salones de fiesta manifestaron en la Casa de Gobierno

Dueños y representantes de estos sectores llegaron a la plaza 25 de Mayo para exigir un protocolo que les permita retomar las actividades.


En medio de una protesta colorida, con Goku, la Vaca Lola, Peppa Pig y Spiderman entre otros personajes de ficción, los dueños y trabajadores de peloteros de la ciudad reclamaron que les permitan volver a abrir sus locales.

Andrés, referente del sector, sostuvo en Radio EME que están en un momento donde nadie los escucha, “presentamos notas y no hubo respuestas. Nosotros comemos de con esta actividad, ayer eramos 42 peloteros hoy hay 4 que tuvieron que cerrar las puertas y hay un quinto que está por caer”, expresó.

Al malestar del sector se suma que “la semana pasada anunciaron un subsidio que no lo recibe nadie porque siempre hay un detalle para que no nos den“. Y los alquileres también ahogan a los peloteros, “son de $100.000 en promedio y en algún momento lo tendremos que pagar”, se quejan.

Disfrazados. Los dueños de peloteros hicieron una colorida protesta

Por su parte, los dueños de salones de fiestas y eventos hacen hincapié en la apertura del casino, “con el mismo criterio pedimos que nos dejen abrir los salones, no para fiestas pero para reuniones de trabajo o cenas con la mitad de capacidad”.

Jardines. Los maternales piden protocolos para abrir

El tercer sector que se unió a la manifestación de este mediodía fue el de los jardines maternales, su referente, Fernando Collado, dijo en Radio EME que no recibieron los ATP y existe el reclamo de padres que necesitan dejar a sus hijos en las instituciones. Y comparó que los chicos “salen a jugar a la plaza y los padres contratan niñeras pero no nos habilitan un protocolo con todos los cuidados para que volvamos a abrir las puertas”.