El intendente de Tostado prohíbe el ingreso de personas de Ceres

La decisión la tomó Enrique Mualem y rige para todos los habitantes ceresinos que tengan que ir hacia el norte santafesino. Es por la posible circulación viral de la localidad del departamento San Cristóbal.


El intendente de Tostado, Enrique Mualem, decretó un virtual cierre de fronteras con la ciudad de Ceres por el rebrote de coronavirus en esa localidad provincial. Por Radio EME dijo que “a partir de la aparición de los 2 casos en Ceres, a media noche determinamos no permitir el ingreso de ceresinos a la ciudad de Tostado”.

La cabecera del departamento 9 de Julio está rodeada por el covid-19 “estamos muy cerca del limite de Chaco, pero aun no tuvimos casos de coronavirus, a partir de la aparición de esta pandemia cerramos 12 ingresos a Tostado y solo hay 4 habilitados“, amplió Mualem.

Para rastrear el nexo epidemiológico de posibles casos en Tostado, desde la intendencia y el sistema de salud comenzaron a investigar quienes fueron a Ceres hace 14 días. Mualem también dijo que están “atentos a la situación de Reconquista y Villa Ocampo“.

Los viajes a Ceres por cuestiones de salud y atención en el hospital provincial seguirán estando permitidos.

El virus, controlado

El director del hospital de Tostado, Andrés Cagliero, sostuvo que  tienen “todas las herramientas de protección personal en el hospital” pero que “al no saber de donde vienen los casos, no sabemos si Ceres tiene transmisión comunitaria”.