El momento en que un policía mata a balazos a un ladrón en Buenos Aires

Un policía mató a balazos a un joven al que acusó de intentar apuñalarlo cuando quiso identificarlo en la localidad bonaerense de Berazategui​.

Se trata del cómplice de otro delincuente muerto el domingo pasado por otro efectivo, y que era buscado luego de escapar durante el tiroteo.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en avenida 14, entre calles 149 y 149, en pleno centro comercial de dicha localidad del partido homónimo del sur del conurbano.

Todo comenzó cuando el joven se encontraba con un arma blanca y en un estado alterado, por lo que un oficial de la Policía local intentó identificarlo. Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el uniformado.

En esas circunstancias, el joven se abalanzó sobre el policía, que extrajo su pistola reglamentaria Bersa Pro y efectuó dos disparos. El joven cayó baleado en el lugar luego de ser arrinconado sobre la vereda.

El herido fue identificado por la Justicia como Diego Nicolás Arzamendia (22) y fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde falleció minutos después. Los médicos constataron que el joven recibió dos disparos -uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda- que le produjeron la muerte.