Empleados del Correo continúan en estado de alerta

Pese a no tener respuestas a su reclamo, los trabajadores aseguran que se podrá seguir cobrando el IFE en el correo.


Néstor Belotti, secretario adjunto de Foecyt Santa Fe sostuvo en Radio EME que pese al reclamo vigente con asambleas de 8 a 9 en todas las sucursales y estado de alerta permanente “seguiremos atendiendo el pago del IFE porque somos servidores públicos”. La protesta es con “responsabilidad” para no interferir en el pago de IFE, aseguran.

En la ciudad de Santa Fe se está realizando el pago a unos cinco mil beneficiarios, “es un remanente que hubo de la primera fecha de pago”.

El reclamo

En estado de asamblea durante la primera hora de trabajo, de 8 a 9, los empleados del Correo Argentino S.A denuncian un plan de los administradores de la empresa a nivel nacional para “vaciarla” y tercerizar un servicio clave como lo es el reparto de paquetería hacia los domicilios.

Nestor Belotti, secretario adjunto de Foecyt, dijo en Radio EME que la protesta se da porque hay “decisiones que no favorecen la economía de la empresa por la contratación de transporte que afecta la fuente laboral”. Siguiendo la palabra del gremialista, “existen sobreprecios en las horas y jornadas laborales, que se plantean de 10 horas con cumplimientos de 4 horas”, como máximo.