En Franck esperan mas casos de coronavirus aunque “cerraron el nexo epidemiológico”

Tras conocerse un positivo en esa localidad santafesina, desde la intendencia aseguraron que ya identificaron el “camino” de la mujer contagiada para evitar que el virus se propague por la comuna.


El reporte epidemiológico diario de nuevos infectados por coronavirus en Santa Fe arrojó como resultado positivo el de una mujer que vive en la comuna de Franck (30 km al oeste de la capital provincial) por lo que el gobierno local decidió cerrar el nexo epidemiológico y así evitar mayores contagios.

Javier Enrico, presidente comunal de Franck, dijo en Estilo EME que “la situación está bajo control mas allá de ciertos contagios que es posible que se den. Estamos esperando el resultado de 4 hisopados en el grupo íntimo de la mujer que dio positivo y es muy probable que aparezca otro caso mas”.

Con los tests en el círculo íntimo, Enrico profundizó que están “intentando cerrar el nexo epidemiológico de donde viene el contagio, en Paraná dio positivo el compañero de trabajo del marido de esta mujer y desde allí viene el nexo”.

“Vamos a seguir con el anillo secundario de contacto que tuvieron para cortar el brote de coronavirus por el pueblo. Hemos cerrado un local donde estuvo la pareja de la mujer y donde trabaja la contagiada”, explicó el presidente comunal.

Sin reuniones sociales

Cortar el brote de covid/19 en la comuna del departamento Las Colonias es la tarea principal, por eso desde la presidencia comunal decretaron “suspender reuniones familiares y sociales que estaban permitidas, dimos un paso atrás y durante 15 días (hasta el 9 de julio inclusive) quedan prohibidas reuniones sociales”.

El fundamento de la decisión, sostuvo Enrico en Radio EME, se en que “el contacto familiar muchas veces no respeta los distanciamientos y no tienen protocolos para llevar adelante”.

Además, como medida colateral, quienes regresen a Franck deberán estar en ‘Fase 1’, con un aislamiento casi estricto solo permitiendo que salgan a realizar compras en negocios de cercanía.

Javier Enrico en Radio EME: