Entregan créditos a mipymes santafesinas

La herramienta financiera tendrá un interés de 13,5% y se podrá devolver en el plazo de 12 meses.


En el ex Molino Franchino se desarrolló el acto de presentación y entrega de créditos provinciales denominado “fondos de asistencia financiera a mipymes“. Previo al encuentro, Fabricio Medina, secretario de Producción de Santa Fe, dijo en Radio EME que “es un esfuerzo enorme y coordinado entre los ministerios de Producción y Gestión de Gobierno en este marco de pandemia”.

Se trata de un auxilio financiero para las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron fuertemente afectadas por la cuarentena a raíz del coronavirus. Los créditos tendrán un mínimo de $20.000 y un tope de $100.000 de acuerdo a las necesidades financieras que presenten los postulantes. El monto -que tendrá una tasa de 13,5%- se podrá devolver en 12 meses previo 180 días de gracia.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, planteó que la pandemia también afectó a los negocios de comercio y servicios, por ello “también diseñamos la asistencia económica de emergencia que es un subsidio para los sectores que no pudieron trabajar durante la cuarentena como jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y paddle, transporte escolares y ahí estamos trabajando para que la ayuda les llegue”.

La inscripción de puede realizar a través de la página de ADE completando el formulario de preclasificación para ser sometido a una evaluación previa al otorgamiento crediticio.