Exclusivo de Radio EME: impactante relato de Luis Blanco, el DT argentino que estuvo al borde de la muerte por Covid-19

El mar de Marbella le devuelve una imagen que hoy poco vale ante lo que vivió en los últimos meses. Hace apenas unas semanas, Luis Manuel Blanco fue noticia por haber estado al borde de la muerte tras haberse contagiado de Covid-19. El entrenador, que hasta antes de la pandemia trabajaba en Gibraltar, en la actualidad se encuentra recuperado y con ganas de volver a la Argentina, En exclusiva por Radio Eme Deportivo hablamos con el propio entrenador.

Luis, quien derrotó al Covid-19, nos comentó como empezó a tener síntomas del a enfermedad: “De golpe me agarró fiebre y no me bajaba. No aguantaba las piernas, no tenia fuerzas”

Por otro lado contó que sucedió lo que vio después de despertarse tras 6 días en coma: “Lloraba porque no podía creer lo que veía, se morían más de 15 o 16 personas por días y no quería que me pase a mi”

Frases destacadas:

“No se como me contagié, hice todo al pie de la letra. Supongo que será yendo al supermercado, ese día tenía barbijo y guantes, seguro el virus estaba en un paquete de lo que compré”

“De golpe me agarró fiebre y no me bajaba, me hice los Estudios y varios días más tarde me dio positivo”

“Cada vez era peor, no aguantaba las piernas, no tenia fuerzas. Recuerdo ir a la ambulancia y hasta ahí nomas, después entré en coma”

“Estuve 6 días en coma, de golpe me desperté y los doctores de alegría bailaban, en esos días bajé 12kg”

“No podía entender todo lo que me hizo el virus, en un solo día vi morir unas 15 o 16 personas. Yo lloraba porque no podía creer lo que veía y no quería que me pase a mi”

“Fue el partido más difícil de mi vida, no tenía a mi familia y pensaba que no los iba a ver más”

“Dios me dio la vida de nuevo y la tengo que aprovechar”

Escuchá la nota completa: