En Avellaneda la expropiación de Vicentin cayó mal y generó angustia

Tras el anuncio presidencial de estatizar la empresa, en la ciudad del norte santafesino están sorprendidos y angustiados con la decisión política.


Dionisio Scarpín (Frente Progresista), intendente de Avellaneda, sostuvo en Estilo EME (Lunes a Viernes de 6.30 a 9) que la decisión presidencial de estatizar la empresa insignia del norte santafesino tomó de sorpresa a todos.

“Estamos sorprendidos y angustiados, es una noticia que no nos cae bien. Se venía hablando del tema pero salió de un día para el otro, suena muy raro sobre todo de una empresa que ha tenido dificultades pero que no paró de crecer en sus 90 años de historia”, sostuvo el mandatario de Avellaneda.

Sensiblemente enojado con la decisión que ayer por la tarde anunció Alberto Fernández, el intendente dijo que “expropiar una empresa como esta es muy loco y raro. Dicen que quieren rescatar la empresa pero le están robando capital de la empresa a los dueños“.

Sorpresa

Cayendo en la repetición, Scarpín sostuvo que Avellaneda está en una especie de shock y “todos están sorprendidos, para la región Vicentin es muy importante”.

No se trata solo del polo agroindustrial que supieron erigir en sus 90 años de historia sino que “también hablamos de otras empresas que se fueron constituyendo y son un factor de desarrollo, hay que entender que Vicentin no solo tiene una empresa sino que logró un trabajo conjunto y un ámbito emprendedor en nuestra región”.

El intendente reconoció que, si bien “la empresa está en un concurso de acreedores y está tratando de recuperarse, la sensación de angustia y sorpresa es de todos”, los dueños de Vicentin “nunca dejaron de pagar sueldos y no despidió a ningún empleado, si bien es un concurso duro, no piensan ir a la quiebra“.

Modelo de país

Scarpín manifestó que con este anuncio de expropiación de Vicentin lo que se debatirá en el Congreso de la Nación es el modelo de país que se quiere, “uno puede estatizar empresas de servicios pero una de estas características es muy raro”.

Analizando la situación desde un ámbito político alejado de lo legal y técnico, arengó: “Qué nos queda a los Argentinos si de un plumazo se borran 90 años de sacrificio. Es el símbolo de crecimiento argentino, la tercera generación continúa manejando la empresa”.

Dionisio Scarpín en Radio EME: