Filtraron escuchas entre Tinelli y Grondona por “arreglo de partidos”

El periodista compartió una serie de escuchas entre el conductor de Showmatch y el entonces presidente de la AFA sobre supuestos manejos arbitrarios para beneficiar a San Lorenzo. 


El periodista Jorge Lanata dio a conocer una serie de escuchas entre el ex presidente de la AFA Julio Grondona y Marcelo Tinelli, por entonces vice de San Lorenzo, que revelarían un supuesto armado de partidos para favorecer al club del Bajo Flores.

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, detalló Lanata en su programa de Radio Mitre.

El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”, continuó el también conductor de Periodismo Para Todos, consigna el portal del citado medio.

“Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, aseveró Lanata.

En los audios, Tinelli reclamaría: “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”. Según explicó Lanata, la conversación con Grondona de la que se desprende el audio dataría del 5 de junio.

En la misma secuencia, Marcelo expresaría su intención de “probar suerte llamando a Juan Manuel Abal Medina o a Sergio Berni”.

“Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, indicó Lanata.

En otro de los audios, Tinelli solicitaría un cambio de árbitro: “Trucco no me gusta, ¿no podemos poner a Delfino?”.

“En ese entonces faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Finalmente terminó dirigiendo Trucco”, contó el periodista Leandro Bounsante que integra el equipo de Jorge Lanata.