Garantizan agua potable en localidades del departamento 9 de Julio

Se trata de Pozo Borrado y Logroño.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, rubricó dos convenios con los presidentes comunales de Logroño, Adolfo Weder, y de Pozo Borrado, Javier Herrera, para la reparación y puesta en funcionamiento de dos plantas de ósmosis inversas que permitirán volver a abastecer de agua potable a sus poblaciones.

Durante la firma, Frana expresó que “nos ponemos muy contentos cada vez que firmamos uno de estos convenios que tienen que ver con algo que nunca perdemos de vista, que es el acceso a los servicios públicos como un derecho humano” y, en este caso, ” estamos hablando de agua para dos localidades del norte de nuestra provincia, que por distintos motivos tenían que esperar que llegue un camión de agua desde la ciudad de Santa Fe o de alguna localidad cercana para poder acceder a este servicio vital”.

“Junto al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y todo su equipo, pudimos dar una respuesta inmediata para que estas dos localidades puedan tener agua”, destacó Frana.

“Por esta razón, la firma de estos convenios va a permitir una resolución inmediata, que sabemos que no es la solución definitiva, pero sí para este corto y mediano plazo en un momento donde los ríos están bajos, y las urgencias son más urgencia que antes”, expresó.

“El gobernador Omar Perotti nos ha pedido que prioricemos las obras en materia de salud y de infraestructura que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas, por eso hace unas semanas firmamos otros dos convenios para reparar las plantas potabilizadoras de Tostado y Gato Colorado, que hacía casi un año estaban fuera de servicio y eran abastecidos mediante camiones cisterna, implicando un gran gasto evitable para las arcas del Estado”, concluyó Frana.

Por su parte, el presidente comunal de Logroño, Adolfo Weder, señaló que “la planta hace un año y medio que ésta parada. En la actualidad, la provincia nos está proveyendo de agua a través de cisternas con camiones y para nosotros esto es sumamente importante, provoca un alto impacto en la comunidad porque implica que no nos vamos a quedar sin agua para consumo humano en este contexto de crisis sanitaria tan compleja”.

Finalmente, el presidente de Pozo Borrado, Javier Herrera, expresó que “hace tiempo que venimos gestionando los fondos necesarios para hacer un recambio de las membranas que hace 15 años están montadas en otra planta y ya tienen el deterioro propio del paso del tiempo. Poder contar con este servicio vital para todas las comunidades, en este momento tan difícil que estamos atravesando todas las comunidades del mundo, creo que es una buena noticia para una parte tan lejana de nuestra provincia pero que está habitada por santafesinos”.

Dos localidades más

Cabe señalar que la semana pasada otras dos localidades del departamento 9 de Julio firmaron convenios similares. Se trata de Tostado y Gato Colorado, cuyas autoridades estuvieron con la ministra Silvina Frana.