General Motors anunció que reabre su planta de Alvear

Las autoridades locales de la firma adelantaron que regresarán a trabajar “bajo estrictos protocolos de covid-19”. 


El próximo 29 de junio, General Motors reiniciará la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, muy cerca de Rosario, “bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para la prevención en la transmisión del covid-19”, adelantaron.

El reinicio de producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las autoridades locales de la firma multinacional destacaron que “los protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales”.

Y agregaron que “estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores, sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta”.

“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

“La pandemia por covid desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, agregó Ovejero.