Huracán cumple 99 años de vida

El presidente de la entidad encabezo el sencillo acto.


Noventa y nueve años pasaron de aquella jornada tormentosa, según cuenta la historia, donde un grupo de muchachos se unió para fundar un club recreativo al que llamaron Club Atlético Huracán. Su primer presidente fue Francisco B. Gianastacio y en la actualidad lo hace Hipólito Salvagiot.

Por la pandemia, esta mañana se realizó el izamiento de las banderas nacional y de la entidad, que fueron bendecidas por el presbítero Sergio Capoccetti, en un mástil, construido hace algunos días.

El acto fue encabezado por el titular de entidad, Hipólito Salvagiot, acompañado por el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, el presidente del concejo deliberante Silvio Florito, los ediles Eduardo Baucero y Marcelo Iturre, el diputado provincial MC, Adrián Simil, el presidente del club atlético Central Gustavo Favot, integrantes de la comisión directiva, de subcomisiones e invitados especiales.

En tanto el senador José Baucero entregó la declaración de interés de la cámara de senadores de la provincia.

“Tenemos una gran historia en nuestra comunidad, mucha gente que, pasado por el club, que han hecho muchas cosas, han generado obras y con muchos simpatizantes”, expresó el presidente del club.

Luego comentó que para el festejo de centenario la idea es poder hacer una comisión de festejos, realizar una actividad por mes hasta llegar al 12 de junio de 2021, tratando de agasajar a toda la gente que ha pasado por el club.

El presidente anunció a los socios que la entidad está saliendo de los graves problemas económicos por judiciales.

 

Por último, Salvagiot, visiblemente emocionado, anunció que dejará la presidencia el 30 de junio próximo, y el actual grupo de la comisión directiva tendría un candidato/a para proponerlo en la próxima asamblea, presencial