IFE: este miércoles cobran por CBU los DNI terminados en 2 y 3

El cronograma del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia continúa este miércoles 24 de junio para aquellos beneficiarios que informaron su CBU en el primer pago y los que tienen Cuenta DNI Bapro cuyos DNI terminan en 2 y 3.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró que los que agregaron para CBU el segundo pago van a cobrar una vez termine este cronograma.

 

El calendario completo

 

¿Cómo informo el CBU?

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá otra en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de 10 mil pesos.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

 

Ya tengo CBU, ¿qué hago?

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

 

¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria?

Los beneficiarios deberán solicitar la apertura de una cuenta bancaria en cualquier banco que tenga sucursal en la localidad donde se encuentra.