El ministro de Producción de Santa Fe celebró la cumbre entre el presidente, el gobernador Perotti y el CEO de Vicentin. Tiene esperanzas de encontrar una solución.
Tras la reunión que tuvo lugar Olivos entre Alberto Fernández, Omar Perotti y Sergio Nardelli, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna manifestó en Radio EME que «fue un hecho importantísimo porque se abre una etapa de construcción y trabajo con un esquema de consensos para poner en claro la situación de la empresa para rescatar los puestos de trabajo».
Costamagna aseguró que la reunión tuvo el apoyo a la participación de las entidades y de las bolsas provinciales respecto a los pasos a seguir y se tratará de avanzar hacia una articulación público-privada para poder hacer de esta crisis una oportunidad».
Teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa la empresa, el ministro remarcó que «hay que ser pragmático y poner en valor una empresa que tiene mucha historia de crecimiento y tiene unidades de valor muy importantes para evitar que se desintegre y se tengan que vender activos valiosos para el sistema productivo».
Intercambio y no intervención
Costamagna intentó bajarle la espuma al escándalo generado a «la intervención» por parte del gobierno nacional a la empresa con sede en Avellaneda. «Mas que intervención es un intercambio para hacer transparente la situación de la empresa«.
Y se basó en ejemplos mundiales «que funcionan muy bien, no es un mensaje político, es real y que sea en Santa Fe es una cuestión importante que nos debe alegrar a todos».
Finalmente aseguró que «así como está no puede continuar, se han ocasionado problemas de todo tipo. Lo importante es tratar que se resuelva y se busque una alternativa, el tamaño de la empresa lo hace mas complejo pero soy optimista en la medida que todos colaboren».
Daniel Costamagna en Radio EME:





