Intentarán avanzar a una participación público-privada para rescatar Vicentin

El ministro de Producción de Santa Fe celebró la cumbre entre el presidente, el gobernador Perotti y el CEO de Vicentin. Tiene esperanzas de encontrar una solución.


Tras la reunión que tuvo lugar Olivos entre Alberto Fernández, Omar Perotti y Sergio Nardelli, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna manifestó en Radio EME que “fue un hecho importantísimo porque se abre una etapa de construcción y trabajo con un esquema de consensos para poner en claro la situación de la empresa para rescatar los puestos de trabajo”.

Costamagna aseguró que la reunión tuvo el apoyo a la participación de las entidades y de las bolsas provinciales respecto a los pasos a seguir y se tratará de avanzar hacia una articulación público-privada para poder hacer de esta crisis una oportunidad”.

Teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa la empresa, el ministro remarcó que “hay que ser pragmático y poner en valor una empresa que tiene mucha historia de crecimiento y tiene unidades de valor muy importantes para evitar que se desintegre y se tengan que vender activos valiosos para el sistema productivo”.

Intercambio y no intervención

Costamagna intentó bajarle la espuma al escándalo generado a “la intervención” por parte del gobierno nacional a la empresa con sede en Avellaneda. “Mas que intervención es un intercambio para hacer transparente la situación de la empresa“.

Y se basó en ejemplos mundiales “que funcionan muy bien, no es un mensaje político, es real y que sea en Santa Fe es una cuestión importante que nos debe alegrar a todos”.

Finalmente aseguró que “así como está no puede continuar, se han ocasionado problemas de todo tipo. Lo importante es tratar que se resuelva y se busque una alternativa, el tamaño de la empresa lo hace mas complejo pero soy optimista en la medida que todos colaboren”.

Daniel Costamagna en Radio EME: