Jorge Lanata: “No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó”

El periodista Jorge Lanata habló en su programa sobre la actitud del Estado para justificar sus acciones en un contexto de cuarentena.

Jorge Lanata comenzó una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” con su ya clásico resumen semanal. En su monólogo, primero dedicó unos minutos para hablar sobre la justificación de las recientes acciones del Estado en un contexto de cuarentena.

Frente a las recientes declaraciones de Alberto Fernández, el endurecimiento de la cuarentena en Buenos Aires y la expropiación de Vicentin, el periodista señaló: “No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó”.

“Nadie votó que la presencia del Estado tenga que ser permanente”, continuó el conductor durante su apertura. Además, destacó que el Gobierno se excusa en que actúa en nombre del pueblo, cuando casi la mitad del mismo no lo votó en las últimas elecciones.

“¿Si el kirchnerismo es pueblo nosotros qué somos?”, se preguntó Lanata en su discurso. Por otro lado, también se refirió al plan estatal de cuarentena y cómo el mismo no solo falló sino que también generó otros problemas durante el aislamiento.