Jornada de manifestaciones en plaza 25 de Mayo

Empleados del Sistema de Justicia Penal Infantil y docentes reemplazantes se congregaron para reclamar el pago de salarios.


Los trabajadores del Sistema de Justicia Penal Infantil de la provincia de Santa Fe se reunieron en la plaza 25 de Mayo para reclamar el salario de 30 empleados que desde abril no perciben las liquidaciones correspondientes.

Diego Escopeta, delegado de ATE en la delegación penal, dijo en Radio EME que “hace dos meses no perciben salarios empleados de las jurisdicciones de Rafaela, Coronda, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe”.

Los empleados perciben en promedio un salario de $13.000 ya que no están en planta permanente y su condición es de “contratados”. Escopeta amplió y dijo que lo que se adeuda es de los meses de abril y mayo, “no sabemos si seguirán trabajando o no. Son trabajadores vitales en los nexos con los jóvenes en situaciones vulnerables”.

“No podemos tener los derechos vulnerados para trabajar con chicos que queremos recuperar y sacar de la delincuencia así tienen un proyecto de vida diferente”, argumentó.

Docentes reclaman respuestas gubernamentales

Docentes

Este miércoles los docentes reemplazantes volvieron a protestas frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe tras no obtener respuestas del reclamo que afecta al sector más precarizado de la docencia.