La atropellaron dos veces para robarle la moto, le dieron el alta y murió al otro día

Familiares y amigos de Daiana Castillo piden justicia para lo que denuncian como un caso de negligencia médica.

La joven de 22 años fue atacada por ladrones cuando iba con su moto en Villa Centenario.

Un auto los atravesó. A pesar de que trataron de esquivarlo, no pudieron. Con una maniobra, los ocupantes de la moto quedaron en el piso.

“Íbamos en la moto con mi amigo, yo en el medio y ella atrás. ‘Subí’, le dije; ‘no, andá vos en el medio que sos más chiquita’, me respondió. Nos reímos, no sabía que me iba salvar la vida”, relató Marilú, amiga de Daiana.

“Después vino un Fox gris claro que nos chocó por atrás. Dai voló contra el cordón, yo en el asfalto en el medio y mi amigo del otro lado. Sentí cómo me rebotó la cabeza en el piso. Abrí mis ojos y lo estaban apuntando a Franco, me paré y me saqué el casco. Se me vino uno encima apuntándome, cuando miré al costado Dai estaba tirada en el piso, el auto dio marcha atrás y la pisó”.

Los jóvenes comenzaron a gritar. Los vecinos salieron a ver que sucedía cuando los ladrones lograron escapar con la moto de unos de los jóvenes y sus cascos.

Daiana siempre estuvo consciente. La llevaron al Hospital Gandulfo en donde le dieron el alta el domingo por la tarde luego de curarle unas heridas.

Cuando la joven llegó a su casa, publicó en las redes lo sucedido: “Me dejaron en cama, me explotaron mi parte íntima. Qué injusto que lacras como esos estén andando en la calle como si nada!! Ayuden a encontrar a esos hdp y la moto, que como todos saben siempre cuesta tener lo de uno! Les agradezco de corazón si comparten y nos ayudan!!”.

Al día siguiente, Daiana volvió a ir al hospital porque una de las heridas se infectó. El martes la operaron. “Nos dijeron que tenía una infección terrible, la anestesiaron y la intubaron. Hizo tres paros y se murió el miércoles. Yo estaba en la sala de espera y nadie me avisó nada, nos trataron muy mal, me la mataron en ese lugar. La trataron peor que a un animal”, contó su mamá.