La Champions League se definirá en Portugal

Poco a poco vuelve el fútbol en Europa, pero aún restaba saber cómo sería el retorno de la Champions League​, el torneo más prestigioso del continente. Sin embargo, el misterio ya terminó, más allá de que el plan que acaba de trascender todavía no fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunirá el viernes próximo por videoconferencia.

La competencia se reanudará en agosto y se jugará, a partir de los cuartos de final, enteramente en Portugal. Incluso ya hay fecha y escenario para la gran final, que será el 23 de agosto en el Estadio da Luz, en Lisboa.

El estadio del Benfica es uno de los elegidos por la UEFA para albergar los partidos de cuartos de final, semifinales, todos a partido único, y la final. También habrá duelos en el Estadio do Dragao del Porto y aun resta un tercer escenario por elegir.

¿Qué pasará con los partidos de octavos de final que restan por definir? Según trascendió, se respetará la localía de los equipos, pero se diagramará un protocolo especial para mantener aislados a los futbolistas y evitar posibles contagios durante sus traslados. Así quedó descartada la idea inicial de que los duelos se jueguen en campo neutral.

Antes del parate por el coronavirus ya habían logrado el pase a los cuartos de final Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig, que eliminaron a Borussia Dortmund, Liverpool, Tottenham y Valencia, respectivamente.

En tanto, todavía están abiertas las llaves entre Juventus-Lyon (1-0), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Munich-Chelseaa (3-0) y Barcelona-Napoli (1-1). Antes de viajar a Portugal, en consecuencia, se jugarán las revanchas en Turín, Manchester, Munich y Barcelona.