La intendenta Alejandra Dupouy firmó convenio de Niñez y Emergencia Alimentaria

En San Cristóbal, la Intendente Alejandra Dupouy firmó un Convenio de Niñez y Emergencia Alimentaria, para la Promoción y Protección de Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes.


Este miércoles en la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el Senador Provincial Felipe Michlig,  se realizó el acto de  firma de  Convenios para Niñez y Refuerzo Alimentario en favor de 20 localidades del departamento San Cristóbal. Previamente las autoridades ministeriales terminaron de entregar las tarjetas del Programa Alimentar que estaban pendientes en algunos distritos.

Durante el encuentro desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó la presencia del Intendente local, Horacio Rigo, de sus pares de San Guillermo, Romina López, y de Suardi, Hugo Boscarol; la Secretaria de la Promoción de la Niñez y adolescencia Patricia Chialvo, la Directora de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli; los Presidentes Comunales firmantes, concejales locales, entre otros.

Convenios por $ 2,8 millones

El Ministro Capitani resaltó que “hoy estamos firmando convenios con Municipios y Comunas del Departamento San Cristóbal por $ 2.800.000 para garantizar -por un lado- los recursos alimentarios, que se envían mensualmente y -por otro lado- garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley nacional, todo en coordinación con los gobiernos locales”.

El Senador Michlig luego de agradecer al Ministro y funcionarios presentes remarcó “la importancia de seguir fortaleciendo todas las políticas sociales, es estos difíciles momentos y particularmente a los sectores más vulnerables y todo lo que tiene que ver con la niñez. Tengo que decir que cada vez que he llamado al Ministro siempre hemos tenido respuestas inmediatas”.

Localidades beneficiadas

Las localidades que firmaron convenios para Niñez son: Arrufó, Ambrosetti, Curupaity, Moisés Ville, Palacios, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Hersilia, Huanqueros, Las Palmeras, Monte Oscuridad, Soledad,  Villa Saralegui, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y  Suardi.

Las localidades que firmaron convenios para refuerzos alimentarios de emergencia son: San Cristóbal, Ceres, Hersilia, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi, La Lucila, Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Col. Ana, Col. Bossi, Col. Clara, Col. Dos Rosas y La Legua, Constanza, Curupaity, Huanqueros y La Cabral.

Entrega de tarjetas alimentar

El Intendente Rigo explicó que los funcionarios de Desarrollo Social “hoy terminaron de entregar remanentes de tarjetas Alimentar que quedaban pendientes en este Departamento lo cual, junto a los convenios que firmamos son muy importante para reforzar todo el trabajo social que llevamos adelante en la ciudad”.
A su vez los funcionarios provinciales agregaron que “las tarjetas Alimentar solo se deben utilizar para los alimentos autorizados, porque sino al mes siguiente se inhabilita. Del mismo modo aclararon que los comercios no pueden cobrar ningún cargo sobre los montos disponibles”.