La Junta de Defensa Civil acordó reforzar los controles de ingreso a Ceres

Luego de tener conocimiento del informe epidemiológico brindado por las autoridades del Hospital Regional, la Junta de Defensa Civil decidió las siguientes acciones


Durante la reunión las autoridades sanitarias dieron a conocer la evolución de casos y personas aisladas, informando que hasta el momento solo hay dos casos de covid-19 confirmados, y que 25 personas se encuentran aisladas, de las cuales 4 fueron alojadas en el Centro de Aislamiento Preventivo. Al día de la fecha no hay nuevos casos sospechosos y solo se espera la evolución de las personas aisladas.

Luego de tener conocimiento del informe epidemiológico brindado por las autoridades del Hospital Regional, la Junta de Defensa Civil decidió las siguientes acciones:

Realizar un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante para la creación inmediata de una ordenanza que especifique sanciones concretas a comercios y personas que incumplan los protocolos de prevención frente a COVID-19. Se evaluará la posibilidad de que las penalidades contemplen la posibilidad de clausura y penalidades económicas.

Extremar los controles en el ingreso a personas residentes que viajan y a las que no son de la ciudad (proveedores y vehículos que ingresan a cargar combustible o realizar reparaciones), realizando, además del testeo de temperatura, test de olfato y gusto.

Continuar en FASE 4 mientras no se observe un empeoramiento de la situación epidemiológica y mientras se aguarda la evolución de las personas aisladas por contacto estrecho con los infectados.

Los transportes de mercadería y las personas residentes provenientes de otras localidades deberán ingresar a la ciudad de lunes a sábado en horario de 8 a 20 hs. para ser sometidos a los controles previamente enunciados.