La OMS espera millones de dosis de una vacuna a finales de 2020

La agencia de la ONU aseguró que está trabajando en esa perspectiva y se mostró “optimista” en logra su objetivo. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que para fines de 2020, confía en que estén disponibles millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, la agencia de la ONU indicó que está trabajando en esa perspectiva y destacó la carrera contrarreloj de varias firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna.

“Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

Además, pronosticó tener “2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo”. No obstante, subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna droga efectiva para combatir la enfermedad.

Actualmente hay tres vacunas candidatas que están por comenzar la fase final de pruebas en humanos en Estados Unidos, Reino Unido y China, por lo que, según la agencia de salud de la ONU, el mayor reto ahora es que sea accesible para todo el mundo y no solo para aquellos países que puedan pagarlas.