20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

La Liga Nacional definió su futuro: 8 equipos irán por el título

Además

El Comité de Crisis AdC – CABB y la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes definieron dar por terminada la fase regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional por fuerza mayor. De esta manera, los 8 mejores equipos clasifican a la fase final y presentaron una nota al ministro de Deportes para su aprobación.

Según el comunicado oficial, al quedar pendiente una parte de la temporada, no se producirán descensos a la Liga Argentina y los 8 primeros clubes en la tabla de posiciones clasificaron a la fase campeonato. Como los equipos tienen diferentes cantidad de partidos jugados, se definirán los ocho primeros por porcentaje y el orden sería (la AdC no lo dio) Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes.

Además, se presentó oficialmente la guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. En este protocolo, se describe la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, con el objetivo primordial de cuidar la salud de todos los participantes en la competición.

Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras la presentación de los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De la reunión participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -