La Liga Nacional definió su futuro: 8 equipos irán por el título

El Comité de Crisis AdC – CABB y la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes definieron dar por terminada la fase regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional por fuerza mayor. De esta manera, los 8 mejores equipos clasifican a la fase final y presentaron una nota al ministro de Deportes para su aprobación.

Según el comunicado oficial, al quedar pendiente una parte de la temporada, no se producirán descensos a la Liga Argentina y los 8 primeros clubes en la tabla de posiciones clasificaron a la fase campeonato. Como los equipos tienen diferentes cantidad de partidos jugados, se definirán los ocho primeros por porcentaje y el orden sería (la AdC no lo dio) Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes.

Además, se presentó oficialmente la guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. En este protocolo, se describe la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, con el objetivo primordial de cuidar la salud de todos los participantes en la competición.

Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras la presentación de los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De la reunión participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.