Los docentes estatales plantearon la necesidad de abrir la paritaria salarial

En la reunión convocada por el gobierno provincial a los gremios de trabajadores estatales, el sector docente planteó la necesidad de discutir los sueldos, situación que se vio afectada por la emergencia sanitaria. 


Este jueves, se llevó acabo una reunón entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia de Santa Fe con representantes de los gremios docentes de Amsafe, UDA Y AMET, en la sede de la cartera laboral provincial de calle Rivadavia, en nuestra capital.

En dicha cumbre, el sector docente planteó la necesidad de discutir los sueldos, situación que se vio afectada por la emergencia sanitaria. Por tal motivo, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso sostuvo en el móvil Radio EME que hay situaciones graves donde la canasta básica ha aumentado y en las familias de docentes también algunos integrantes se han visto impedidos de trabajar. “Por supuesto hemos planteado la necesidad de que haya una paritaria salarial en función de la situación que estamos viviendo los docentes en toda la provincia. No hemos tenido aumentos en todo lo que va del año”, deslizó la representante de los maestros públicos.

Tras el encuentro, la dirigente confirmó que el ministerio se comprometió a discutir salarios luego del pago de aguinaldos. “El Ministerio nos informó que van a poner una fecha para una paritaria salarial. Estiman que será posterior al cobro del aguinaldo”, afirmó Alesso.

Por otra parte, esta tarde se producirá un encuentro de iguales características con referentes del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop).