Los salones de fiesta pidieron alternativas ante la crisis

Autoridades municipales se reunieron con los referentes de los salones de fiestas para encontrar una solución al terrible presente que atraviesan. 


Este martes por la mañana, los referentes de los salones de fiesta de la ciudad de Santa Fe se reunieron con autoridades municipales para tratar la situación compleja que atraviesa el sector. Vale recordar que el rubro se encuentra sin actividad desde el mes de marzo, tras el inicio de la pandemia.

En la cumbre realizada en la Municipalidad, estuvieron presentes el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Matías Schmüth, la concejala del Frente Progresista Laura Spina, y los dueños de varios salones de la capital provincial.

Por tal motivo, el móvil de Radio EME dialogó con Alejandro Cabegia, propietario de un reconocido salón de fiestas de la ciudad, sobre las alternativas que se hablaron en la reunión: “Estas reuniones son para que la municipalidad nos brinde una alternativa para volver a trabajar. Este problema es muy grave desde nuestro sector. En este ultimo, todos las actividades están funcionando en la ciudad de Santa Fe, y poseen ingresos. No es nuestro caso”.

A su vez, expresó: “Nuestra realidad es lapidaria. Estamos clausurados. Nos siguen llegando las facturas de los servicios, y hay que pagarlos como gastos fijos”.

Por su parte, comentó sobre una posibilidad para que puedan reactivar su actividad: “Nos plantearon de que nos brinden una habilitación provisoria como bar-resto, para los que tengan servicios gastronómicos. Pero no son todos los casos así”.

Asimismo, reflexionó sobre la critica situación que atraviesa: “Hoy estamos priorizando que los empleados cobren sus sueldos. Nos esta en mi cabeza despedirlos. Pero no tengo ninguna solución hasta ahora. Además, agregó: “El Estado nos están cobrando impuestos cuando no nos permiten hacer nada” .