Normalizan el servicio de justicia en toda la provincia de Santa Fe

La resolución fue tomada este miércoles por el máximo tribunal de la provincia. 


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió normalizar el servicio de justicia en toda la provincia a partir del viernes. La resolución fue tomada en coincidencia con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron desde el Poder Judicial de Santa Fe, la resolución comprende a todas las dependencias judiciales, incluidas las de los grandes aglomerados urbanos de Santa Fe y Rosario, en los cuales se trabajará en horarios matutino y vespertino.

De esta manera, desde el viernes 12 todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial retoman sus tareas habituales, con la excepción del denominado “personal de riesgo”, para el cual se mantienen las restricciones dispuestas oportunamente.

Los tribunales del interior de la provincia, que fueron habilitados a funcionar el pasado 15 de mayo, seguirán funcionando bajo la modalidad ya dispuesta. En tanto, los plazos judiciales para las sedes de los distritos comprendidos en los grandes aglomerados se reanudarán el próximo 18 de junio, mientras que la celebración de audiencias se retomará desde el 29 de junio.

El cese del receso judicial dispuesto comenzará a regir desde el viernes 12 de junio.