Operativo cuidar al 9 de Julio: visita del jefe provincial de Policía para coordinar la llegada de agentes

Reforzarán los límites con Chaco y Santiago del Estero.

Este domingo visitó la Unidad Regional (UR) XII en Tostado el jefe provincial de la Policía director general Víctor Sarnaglia para dialogar con autoridades locales de la fuerza y coordinar la llegada de personal para reforzar los controles en los límites con las vecinas provincias de Chaco y Santiago del Estero.

Víctor Sarnaglia junto a otros jefes policiales.

El encuentro desarrollado durante la mañana en la Jefatura del departamento 9 de Julio contó también con la participación del jefe departamental local director de Policía Héctor Fabián Cejas, el subjefe de la UR XII subdirector Gerardo Carrión, el jefe de la Policía de Acción Táctica de la Provincia subdirector Orfilio Rojas, el jefe de la Dirección Guardia Rural Los Pumas subdirector Adrián Ronald, jefes de comisarías de las localidades del Departamento, y personal de la UR XII.

Allí el jefe provincial de la Policía impartió órdenes operativas y direccionales que guardan relación con la situación actual que se vive en el departamento 9 de Julio con respecto a la pandemia Covid-19.

En este sentido se coordinó la llegada de agentes policiales para reforzar los controles en los límites con las provincias vecinas de Chaco y también Santiago del Estero.

Es por ello que arriban al departamento 9 de Julio aproximadamente 40 agentes de la Policía de Acción Táctica; y también se refuerza el número de personal de la Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial.

Lo que se presente de proteger de la mejor forma al departamento 9 de Julio para mantenerlo libre de Covid-19.

Para ello se reforzará principalmente el puesto fijo de control en el límite con Chaco, ubicado sobre ruta nacional 95 a la altura de Gato Colorado; y también el de ruta provincial 2 que conecta con Santiago del Estero.

Además, se incrementará el patrullaje policial en los sectores cercanos a ambas provincias.

Los agentes serán exhaustivos en los controles e inflexibles en la aplicación de los protocolos vigentes por el Covid-19.

Participó personal de la Unidad Regional XII.